Argentina

Cashflow: qué es y cómo controlar tus gastos e ingresos. Simplestate

Para conocer nuestra situación financiera y entender cómo estamos en relación a nuestros objetivos, debemos registrar nuestros ingresos y gastos.

La herramienta para poder hacerlo se llama Flujo de caja o Cashflow.

Pero, antes de ponernos técnicos, recordemos cuando éramos chicos y, cuando nuestros padres nos daban plata para el recreo o las compras, nos guardábamos el vuelto y, quizás, lo anotábamos en un cuaderno. Este pequeño acto, en menor o mayor medida, se fue convirtiendo en un hábito que nos ayudaba a saber cuánta plata teníamos ahorrada.

Aunque no lo creas, en ese momento ya estabas empezando a hacer tu Cashflow y creando una educación financiera básica.

¿Cuáles son las formas de generar ingresos?

Existen diversas formas de generar ingresos. Conocé más en nuestro video.

Como decíamos antes, para llevarlo adelante necesitás conocer tus ingresos y llevar un control detallado de tus egresos. Seguramente no es la tarea más divertida, pero, una vez incorporado el hábito, es muy sencillo de hacerlo. Y, cuando veas los resultados positivos, vas a estar motivado para seguir haciéndolo.

¿Qué hacer si tus ingresos son mayores a tus gastos?

Ponete contento y planteate cuáles van a ser tus objetivos con ese dinero.

Ese ahorro podés invertirlo, para que empiece a generar dinero mientras vos hacés tu vida.

¿Qué pasa si tus gatos son menores a tus ingresos?

No desesperes. Estás dando un paso muy importante con el Cashflow. Vas por buen camino. Al llevar un registro de los gastos, vas a poder identificar tus egresos y corregirlos.

En resumen, registrar tus ingresos y egresos puede ser una tarea tediosa, pero te va a generar más sonrisas que problemas. Aprende a sacar el máximo provecho de tu flujo de caja leyendo Qué motiva a los argentinos a la hora de invertir sus ahorros en nuestro blog.