Argentina

Cómo alcanzar tus metas financieras invirtiendo en propiedades

¿Sabés cuál es la diferencia entre un sueño que se hace realidad y uno que no? 

Un plan.

La clave para alcanzar los proyectos que tenés en mente está en la planificación, que en su mayoría depende de la definición de metas u objetivos financieros. 

Las metas financieras te dan un norte y motivación, ya que dejan en claro qué es lo importante y qué tenés hacer con tu dinero para conseguirlo.

Pero…

¿Qué es una meta? 

Una meta es básicamente todo aquello que te planteás alcanzar. Y en la mayoría de los casos, el dinero es clave para el logro de ese objetivo.

Las metas financieras son importantes porque nos ayudan a orientar nuestras decisiones financieras. En la mayoría de los casos, con solo tener objetivos definidos no es suficiente, ya que seguir un plan efectivo para lograrlos implica ahorrar

Esta es la parte que se complica: mantener el hábito de ahorro para llegar a la meta. 

¿Por qué sucede esto? 

Porque se suele creer que para ahorrar y lograr objetivos, se tiene que sacrificar calidad de vida. Esto no tiene por qué ser así. Con el plan correcto y un poco de impulso podés mantener tu estilo de vida y alcanzar tus objetivos financieros en simultáneo. 

Para ayudarte y guiarte mientras transitas esta parte complicada del camino hacia tus metas, Simplestate desarrolló un nueva iniciativa: METAS

Antes de entrar en detalle sobre cómo funciona esta funcionalidad, es importante hablar acerca de los diferentes tipos de metas que existen y cómo definirlas correctamente. 

Qué meta querés lograr y cuándo

Las metas se clasifican en función del plazo de tiempo en el que se quieren logran. Esto quiere decir que pueden ser de corto, mediano o largo plazo. 

Por ejemplo, una meta financiera a corto plazo podría ser ahorrar para unas vacaciones, mientras que una largo plazo podría ser ahorrar para el retiro.

La naturaleza de tu meta y el tiempo en el que querés alcanzarla depende enteramente de vos. Es por eso, que tu plan de acción debe adaptarse a tus necesidades. 

Recientemente, Simplestate hizo un estudio entre sus clientes para conocer el tipo de menta que tienen en mente a la hora de invertir. Estos fueron los resultados: 

Seguramente, te sentís identificado con más de uno. Y teniendo en cuenta estos datos, METAS está orientado a que las personas puedan alcanzar sus objetivos financieros mediante inversiones inmobiliarias, uno de los mercados más seguros que existe. 

¿Cómo funciona METAS? 

Esta nueva funcionalidad está enfocada en ayudarte a armar un plan efectivo para alcanzar tu meta y a ejecutarlo. Recordá que eso es lo que diferencia a los sueños que no se logran de los que sí. 

Ahora, para que el plan en torno a una meta de ahorro u objetivo sea viable, es necesario que cuente con tres características clave: 

✅Ser específico.

✅Tener un plazo de tiempo para conseguirlo.

✅Tener definido el monto de dinero necesario para alcanzarlo.

No es lo mismo decir “quiero viajar a Europa”, que decir “quiero ahorrar USD 5.000 para viajar a Europa en septiembre de 2025”.

Tener claridad sobre estos aspectos, te va a permitir seguir los pasos correctos para ir construyendo tu meta de ahorro mes a mes hasta alcanzarla.

Para ayudarte a trazar el plan, METAS cuenta con un simulador en el que podrás proyectar tus objetivos siguiendo los lineamientos mencionados. A partir de esa simulación, podrás saber cuál es la cantidad de dinero sugerida para destinar a tu meta mes a mes, teniendo en cuenta el tiempo en el que querés alcanzarla, y cuál es la ganancia que podrías obtener siguiendo ese plan. 

Así, vas a tener claro desde el primer momento el mapa que te llevará a tu meta y cómo seguirlo.

Entonces: 

  1. Simulás tu meta.
  2. Comenzás a invertir con Simplestate en + de 60 proyectos inmobiliarios en el exterior, para alcanzar esa meta. 
  3. Sumás dinero mes a mes a tu meta y generás ganancias a medida que lo hacés, hasta cumplir el plazo que fijaste para tu objetivo.
  4. En todo momento podés monitorear cómo viene tu meta, cuánto llevas acumulado y cuánto te falta. 

Lo mejor de invertir para alcanzar tus objetivos con METAS es que: 

  • Tu inversión se dolariza, lo que protege tu ahorro de la inflación y la devaluación. 
  • Generás una ganancia en dólares que te permite pisar el acelerador hacia tu meta.
  • No solo tenés que ahorrar menos gracias a esa ganancia, sino que vas a contar con hacks que te ayudarán a mantenerte enfocado en el plan y  te van a impulsar a dar cada paso para pasar de 0 al 100% de tu objetivo: info clave y herramientas educativas pensadas para vos.

Si estuviéramos hablando de una maratón, METAS sería tu guía de entrenamiento previo, te acompañaría y alentaría mientras das cada paso, te daría consejos clave para hacer cada esfuerzo eficientemente en el momento justo y además, te daría ese empujoncito clave hasta llegar a la meta. 

METAS te ayuda a diseñar y transitar el plan para que tus proyectos se conviertan en una realidad. Desde un viaje, pasando por cambiar el auto, hasta armar tu plan de retiro. 

Comenzá hoy a trabajar en tus metas invirtiendo en propiedades con Simplestate. 

Conocé más acá.