Argentina

¿Cómo ganarle a la inflación?

En contextos turbulentos como los actuales, una de las principales prioridades es la de tratar de cuidar el valor de los pesos. A continuación, una opción no solo para no perder valor, sino también para ganar.

La devaluación del 20% luego de las PASO, como así también la escalada del dólar blue que rozó los $800 y luego se estancó por debajo de los $750 impacta de lleno en las opciones de inversión que tienen los ahorristas minoristas.

Sin embargo, siempre hay opciones seguras y transparentes que permiten no solo no perder valor, sino también ganarle a la inflación. Y los resultados así lo demuestran.

La inversión llamada “renta mensual” de Simplestate, la start up de inversiones en real estate que permite realizar inversiones con un capital de entrada muy bajo y obtener rentabilidades en dólares, permite generar ingresos pasivos en dólares de hasta un 8% de tasa anual invirtiendo pesos. La ganancia se recibe mensualmente y proviene del proporcional alquiler del proyecto elegido durante el plazo de inversión.

¿Cómo le fue a esta inversión? Si una persona invirtió solamente $10.000 por mes durante los últimos 13 meses (agosto 2022 a agosto 2023 inclusive), el capital acumulado invertido llega a los $130.000. En la cuenta de Simplestate, gracias a la renta mensual del 8% de tasa anual en dólares, actualmente ese monto sería de $250.371, lo que equivale a una rentabilidad del 93%.

Como referencia, si esos más de $250.000 hoy se cambiaran a dólar blue (cotizando a $720), el inversor tendría 347,22 dólares en sus manos, mientras que si hubiera guardado los $130.000 pesos y los cambiaba hoy al blue, apenas llegaría a 180,22 dólares.

“Por eso en Simplestate hacemos mucho hincapié en la importancia de invertir de forma mensual, aunque sea montos chicos, como hoy podrían ser los $10.000 pesos. Ese monto invertido de manera mensual hace que hoy una persona tenga en sus manos 167 dólares más que si se hubiera quedado con los pesos sin hacer nada”, explica Gonzalo Abalsamo, CEO y Co-Founder de Simplestate.

Ver la nota completa en Fortuna.perfil.com