Argentina

La clave para invertir en propiedades sin tener que comprar una

¿Se puede invertir en el rubro inmobiliario sin comprar una propiedad?

Sí, de hecho, existen varias maneras para poder hacer esto. Pero antes que nada, ¿por qué valdría la pena hacer este tipo de inversión?

Cualquier persona que siga de cerca el mercado de valores habrá sido testigo de sus dramáticas subidas y bajadas en los últimos años. 

En respuesta, cada vez más personas buscan diversificar sus carteras.

Una forma de hacerlo es invertir en propiedades, una clase de activo que históricamente ha tenido muy poca correlación con el comportamiento de las acciones y bonos, y que se desempeña particularmente bien en tiempos de inflación.

Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen el tiempo o la experiencia necesaria para gestionar personalmente propiedades de alquiler, por ejemplo. Y ni hablar del capital que requiere la compra de inmuebles.

Sin embargo, es posible invertir en propiedades para generar una renta pasiva sin tener que comprar una propiedad. Esto significa ser propietario  y generar un flujo de ingresos sin realmente adquirir y gestionar activamente la propiedad.

Cómo invertir en propiedades sin tener que comprar una

Ser dueño de una propiedad sin comprarla es una estrategia que se conoce más comúnmente como inversión inmobiliaria «pasiva». Es «pasiva» porque no tienes que gestionar activamente las operaciones diarias vinculadas al inmueble.

La inversión inmobiliaria pasiva ocurren cuando alguien realiza una contribución de capital en un proyecto inmobiliario y luego se sienta y confía en el “patrocinador” (o en otra empresa intermediaria) para que lo gestione en su nombre, como por ejemplo, una inmobiliaria.

A medida que la propiedad (o cartera de propiedades) genera ingresos, se realizan distribuciones a los inversores pasivos.

Pros y contras de invertir en propiedades sin comprar una

Hay varios pros y contras asociados con cada estrategia de inversión inmobiliaria pasiva. La principal ventaja de la inversión pasiva también es la principal desventaja, que es que aquellos que invierten de manera pasiva en real estate tienen muy poco control sobre las decisiones de inversión.

Cada uno de estos vehículos de inversión depende de que un patrocinador u otra entidad sea capaz de ejecutar el plan de negocios presentado a los inversores. Aquellos que deseen tener un mayor peso en cómo se reacondiciona o administra una propiedad preferirán considerar estrategias de inversión activas en su lugar.

Pros de invertir en propiedades sin comprar una

Diversificación Invertir de manera pasiva en propiedades permite a las personas invertir montos más pequeños en varios proyectos. Se puede invertir en diversos tipos de productos y en múltiples ubicaciones geográficas. Esto ayuda a mitigar el riesgo asociado con invertir y ser propietario de un solo inmueble.

Diversificación de la cartera de inversiones: Invertir en real estate sin comprar propiedades es una excelente manera de diversificar la cartera de inversiones, más allá de activos como acciones y bonos. Tener una cartera diversificada es esencial para mitigar el riesgo al invertir.

-Flujo de ingresos: Las inversiones inmobiliarias pasivas son una excelente manera de obtenerun flujo de ingresos constante todos los meses, sin tener que mover un dedo. Un ejemplo claro de esto en Simplestate, es el producto Renta Mensual.

-Poca experiencia requerida: La inversión inmobiliaria pasiva es ideal para aquellos que no tienen el tiempo, interés o experiencia que implica ser dueño y gestionar propiedades de manera exitosa.

¿Cuánto dinero necesitas para invertir en propiedades sin comprar una?

Con Simplestate, podés invertir desde montos mínimos en pesos en diversos proyectos dependiendo de tus necesidades como inversor.

Simplestate ofrece 3 productos en función de esas necesidades:

Retiro flex

Retiro flex es una propuesta muy simple, ideal si necesitás liquidez en el corto plazo.

¿Cómo funciona?

  1. Invertís tu dinero en pesos o en dólares.
  2. Empezás a generar ganancias a una tasa estimada de hasta 6% anual en dólares.
  3. A los 90 días de haber hecho tu inversión, podés retirar tanto el capital invertido como la ganancia proporcional generada en ese tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=gTF8c3hnI2U

Renta mensual

Renta Mensual es la única alternativa de ahorro en dólares que te permite recibir una rentabilidad mensual fija a partir de tu dinero invertido por al menos 12 meses.  

¿Cómo funciona? 

  1. Invertís tu dinero en pesos o en dólares.
  2. Empezás a generar ganancias a una tasa estimada de hasta 8% anual en dólares.
  3.  Recibís una fracción proporcional de las ganancias cada mes. 

La ganancia que recibís mensualmente proviene del proporcional del alquiler del proyecto elegido durante el plazo de tu  inversión.

https://www.youtube.com/watch?v=O0lHSNCbGyE

Renta final 

Renta final es una alternativa pensada para quienes quieren hacer una inversión de mediano plazo en el mercado de real estate, ya que el plazo de inversión va de 24 a 36 meses. De esa manera, podés maximizar tus ganancias en dólares.

¿Cómo funciona? 

  1. Invertís tu dinero en pesos o en dólares.
  2. Empezás a generar ganancias a una tasa estimada de entre 8 y 12% anual en dólares (dependiendo del plazo de tu inversión).
  3. Recibís el capital de tu inversión más la rentabilidad acumulada al finalizar el plazo establecido.
https://www.youtube.com/watch?v=I40x1wDgbpc

Además de poder contar con productos que se adapten a vos, en todo momento podés acceder, desde la plataforma de Simplestate, a toda la información relacionada con tu inversión: cuánto invertís, tu ganancia acumulada y el contrato asociado.

Invertir en propiedades sin tener que comprar una, para aprovechar los beneficios de este mercado, es posible con Simplestate.