Argentina

¿Qué tan seguro está tu dinero cuando invertís con Simplestate? 

Cuando se trata de inversiones inmobiliarias, existen dos elementos que no pueden faltar para que la oportunidad que estés considerando sea lo suficientemente buena: transparencia y seguridad

Lo primero, está relacionado con tener toda la información vinculada a la inversión y poder monitorear su evolución en el tiempo. Lo segundo, tiene que ver con qué tan protegido va a estar tu dinero mientras está invertido, si bien ningún instrumento financiero es 100% seguro.

Simplestate procura cumplir con estos parámetros para que, además de darte acceso a inversiones que tradicionalmente estaban al alcance de unos pocos, te sientas confiado y seguro de que tu dinero está resguardado y generando ganancias reales. 

¿Cómo se asegura Simplestate de esto? 

Prestá atención, que te lo contamos.

Inversiones inmobiliarias reguladas con Simplestate

 El Fideicomiso Simplestate es una empresa que se desarrolla en el mercado de inversiones inmobiliarias, a través de una plataforma de financiamiento colectivo, prestando un servicio especial y novedoso en favor de pequeños, medianos y grandes inversores a quienes le facilita el acceso a inversiones que permitan hacer crecer los activos de dichos inversores.

La constitución del mismo  se encuentra regulada en el Título IV entre los artículos 1.666 y 1.689 del Código Civil y Comercial de la Nación la cual establece lasdisposiciones generales, obligaciones y plazos de los contratos de fideicomiso.

Como Simplestate no es un fideicomiso financiero, sino inmobiliario, y no realiza oferta pública, no se encuentra regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) o el Banco de la República Argentina (BCRA).

Ahora, sí se encuentra alcanzado por la Unidad de Información Financiera  (UIF).

Además, Simplestate se encuentra registrado como un fideicomiso en la AFIP.

Estas regulaciones permiten a Simplestate operar de manera legal y sirven como pilar de confianza para quienes inviertan en el mercado de propiedades, a través de la plataforma. 

Y ¿cómo se traducen todos estos temas de regulaciones e impuestos para vos como inversor? 

Cómo protege tu dinero Simplestate 

Al participar en inversiones inmobiliarias con Simplestate, todos los inversores reciben un contrato de inversión como contraparte de la operación realizada. Este contrato actúa como comprobante de la participación de cada inversor en el proyecto inmobiliario seleccionado (podés conocer más acerca de nuestro proceso de selección de proyectos en esta nota). 

Eso quiere decir que tu dinero está protegido por el fideicomiso que cuenta con la propiedad inmobiliaria y de la que cada inversor tiene un porcentaje de participación.

Además, cuando invertís con Simplestate no pagas ningún tipo de comisión o gasto extra por las operaciones que hacés en la plataforma, por lo que todo el dinero que tengas en tu cuenta se destina a tus inversiones inmobiliarias.

Cuando se trata de impuestos y regulaciones, una pregunta muy común entre quienes invierten o tienen interés en invertir con Simplestate es ¿cómo impactan estas inversiones en la declaración de Bienes Personales?

Si bien el fideicomiso como tal, se constituye como responsable sustituto ante la declaración de bienes personales y/o impuesto a las ganancias de los inversores, es obligación de la persona realizar el pago que le corresponda por el impuesto a la ganancia que sus inversiones le generen.

Como podés ver, cuando invertís con Simplestate contás con total transparencia y un marco legal de resguardo para tu dinero. 

Conocé más acerca de nuestros productos, descubrí cuál se adapta mejor a vos y embarcate en las inversiones inmobiliarias.